laminados.es.

laminados.es.

Cómo cubrir las imperfecciones en tus paredes con laminado

Tu banner alternativo

Introducción

Uno de los mayores retos en la decoración de interiores es cubrir las imperfecciones en las paredes. Ya sea que las paredes estén dañadas por el tiempo, la humedad o simplemente por la mala calidad de la pintura aplicada previamente, estas imperfecciones pueden ser difíciles de corregir. En este artículo, te mostraremos cómo cubrir las imperfecciones en tus paredes con laminado.

¿Qué es el laminado?

El laminado es un tipo de panel que está formado por dos placas finas de madera o MDF (fibras de media densidad) y un núcleo de celulosa marrón. Una capa de melamina es aplicada a la superficie del laminado para proporcionar una superficie resistente al agua, a los arañazos y a la abrasión. El laminado se utiliza principalmente para cubrir superficies de muebles, paredes y suelos.

Preparación de la pared

Antes de empezar a cubrir las imperfecciones en tus paredes con laminado, debes asegurarte de que la superficie esté limpia y seca. Si hay pintura desconchada o papel pintado, tendrás que retirarlo antes de aplicar el laminado. Si hay agujeros en la pared, tendrás que taparlos con masilla para paredes y dejar que se seque. Una vez que la superficie esté limpia y lisa, podrás empezar a aplicar el laminado.

Materiales necesarios

- Laminado - Adhesivo de contacto - Sierra de calar o sierra circular - Limas de mano - Cuchillo - Cinta métrica - Nivel

Cómo cubrir las imperfecciones en tus paredes con laminado

1. Mide la pared para saber cuanta cantidad de laminado necesitas. Debes medir la longitud total y la altura de la pared. Asegúrate de añadir unos centímetros adicionales al calcular la cantidad de laminado necesaria para permitir fallas en las medidas y recortar el exceso. 2. Corta el laminado a la medida necesaria utilizando una sierra de calar o sierra circular. Si el laminado es demasiado grande para la pared, debes cortarlo a la medida con un cuchillo y una lima de mano. 3. Aplica adhesivo de contacto a la pared y al laminado, asegurándote de que los bordes estén completamente cubiertos por el adhesivo. Debes esperar entre 10 y 15 minutos para que el adhesivo se seque antes de pegar el laminado a la pared. 4. Pega el laminado a la pared, comenzando por la parte superior. Utiliza un nivel para asegurarte de que el laminado esté colocado de manera horizontal. A medida que vayas pegando el laminado, debes ir alisando la superficie para evitar que queden burbujas de aire atrapadas entre la pared y el laminado. 5. Continúa pegando el laminado en la pared hasta que hayas cubierto toda la superficie de la pared. Si hay enchufes o interruptores en la pared, debes hacer recortes en el laminado para que puedan ajustarse perfectamente. 6. Una vez que hayas cubierto toda la superficie de la pared, debes cortar el borde del laminado que sobresale. Utiliza un cuchillo y una lima de mano para hacer esto.

Consejos prácticos

- Usa protectores para los ojos y guantes de trabajo. - Trabaja en un lugar bien ventilado. - Si necesitas cortar el laminado con una sierra, asegúrate de ajustar la hoja para que corte con la profundidad correcta. - Si planeas cubrir paredes grandes, pide ayuda a una segunda persona para que te ayude a mantener el laminado nivelado mientras lo adhieres a la pared.

Conclusion

Cubrir las imperfecciones en tus paredes con laminado es una excelente manera de mejor la apariencia de tus paredes. Los laminados son resistentes y duraderos, lo que significa que no tendrás que preocuparte por futuros retoques en la pintura o empapelado. Sigue nuestros consejos prácticos para aplicar correctamente el laminado a tus paredes y verás cómo tu hogar lucirá renovado.