laminados.es.

laminados.es.

El laminado como opción para mobiliario infantil resistente y fácil de limpiar

Tu banner alternativo

¿Qué es el laminado?

El laminado es un tipo de material compuesto por varias capas que se unen y se compactan a través del calor y la presión. El laminado utilizado para muebles suele estar compuesto por una hoja superior transparente de plástico conocida como lámina decorativa, que se aplica a una o varias capas intermedias de cartón o fibra de vidrio y a una capa inferior hecha de resinas fenólicas. El laminado es un material comúnmente utilizado en la fabricación de mobiliario infantil debido a su resistencia, facilidad para limpiar y bajo costo. Además, el laminado es ideal para aquellos que desean agregar un toque de estilo y personalidad a su mobiliario.

Ventajas del uso de laminado en mobiliario infantil

1. Resistencia a impactos

El laminado es un material sumamente resistente a impactos, lo que lo hace ideal para su uso en mobiliario infantil. Con el tiempo, los niños tienden a ser más activos, y el mobiliario que utiliza el niño debe soportar los rigores de su actividad diaria. El laminado es resistente a golpes y arañazos que podrían dañar la superficie.

2. Fácil de limpiar

Los niños pueden ser bastante torpes, y con ello implican derrames de alimentos, líquidos y otras sustancias sobre los objetos que los rodean. Debes buscar mobiliario que sea resistente a estas manchas y no se desmejore rápidamente con la limpieza. El laminado cumple con esta característica, y sólo es necesario limpiar con un paño húmedo o una esponja.

3. Resistencia al fuego

Existen diversos estándares de seguridad que las empresas dedicadas a la fabricación de mobiliario infantil deben respetar. Desde prevenir el riesgo de lesiones, hasta proteger la vida de los niños, entre otros. El laminado es un material resistente al fuego, lo cual mitiga el riesgo de que los muebles se vean afectados en caso de algún accidente.

4. Diseño y personalidad

El laminado está disponible en una gran variedad de diseños y texturas, y los fabricantes de mobiliario infantil utilizan esta característica en la personalización de sus productos. Una de las grandes ventajas del material es que se pueden crear muchos diseños originales y atractivos, permitiendo una amplia gama de opciones en cuanto al diseño de mobiliario infantil.

Conclusión

El laminado es una excelente opción para aquellos que buscan mobiliario infantil resistente, fácil de limpiar y a un precio razonable. La disponibilidad de diseños y texturas lo hace una opción atractiva, y su resistencia al fuego asegura una tranquilidad adicional para los padres. En definitiva, el laminado es una buena opción para cualquier hogar con niños pequeños.